César Urbano Taylor: ¿Cómo debe ser la dieta del ciclista?


Dentro de la dieta del ciclista se debe tomar en cuenta el tipo de deporte que se está practicando, pues éste tipo de actividad es muy exigente y si no se cumple un régimen alimenticio adecuado y balanceado, el corredor puede sufrir un revés durante su rutina o competencia.


El ciclista, para mantener un pedaleo constante por un tiempo largo, emplea la energía proveniente del oxígeno buscando conservar el ritmo y no desfallecer, y, al momento de hacer una aceleración rápida, mayormente utiliza el metabolismo anaeróbico.

¿Qué alimentos debe comer un ciclista?


1.- Hidratos de carbono: Llamados también glúcidos o azucares, son macronutrientes que aportan energía para poder realizar todo el entrenamiento, además, ayudan a recuperarse luego de una jornada intensa. Se pueden encontrar en el pan, los cereales, frutas, como el cambur, y huevos.

2.- Grasas: Aportan la energía que necesitan los músculos para funcionar. Se encuentran en el aguacate, frutos secos como nueces y almendras, aceite y pescado.



3.- Proteínas: Ayudan al musculo cansado a recuperarse y también ayudan con el aumento de la masa muscular. Entre los alimentos que contienen proteínas se encuentran: Huevos, frutas, verduras, carnes y pollo.

4.- Minerales: Permiten que el deportista obtenga resistencia y se mantenga hidratado. Las frutas, los cereales, la leche, los vegetales son fuentes de minerales.  

5.- Vitaminas: La ingesta de vitamina B1 permite tener energía, el cansancio muscular se combate con la incorporación de vitamina C en la dieta, igualmente, protege al organismo de catarros e infecciones respiratorias, como también permite que el cuerpo se adapte a altas temperaturas. Las frutas, principalmente los cítricos, las zanahorias, las berenjenas, los pimentones y el repollo, son fuentes de vitaminas.  



6.-  Líquidos: El ciclista debe estar hidratado, por lo cual, debe estar tomando líquidos varias veces al día, sobre todo durante una competencia. Dentro de los líquidos recomendados tenemos: el agua, que contiene todos los electrólitos que el cuerpo necesita, igualmente puede tomar bebidas deportivas durante o después de un entrenamiento, para recuperar energía, ya que contiene sodio y potasio que se pierden a causa de la sudoración.

7.- Barras de carbohidratos: Cuando se empieza a tener fatiga y cansancio durante una competencia o entrenamiento, las barras de carbohidratos son ideales ya que contienen hidratos de carbono, sales minerales y nutrientes.

Una mala alimentación puede ocasionar un bajo rendimiento además, ello ocasiona un debilitamiento de nuestro sistema inmune, el cual es el responsable de prevenir en nuestro organismo el desarrrollo de enfermedades. 

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: El Giro de Italia, una de las grandes competencias del mundo del ciclismo

César Urbano Taylor: Mariana Pajón dominó Campeonato Nacional de BMX

César Urbano Taylor: Alejandro Valverde va con todo