César Urbano Taylor: Ropa de ciclismo ¿Cómo elegir la adecuada?


La ropa de ciclismo es uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta cuando practiques este deporte, la cual debe aportarte comodidad, bienestar y seguridad sobre todo cuando participas en una competencia y más cuando recorres largas distancias. 
El atuendo ideal está diseñado para proteger al ciclista de la cabeza a los pies e impedir que sufra algún percance físico. 
Hay aspectos claves para practicar esta disciplina y eso incluye condiciones para poder practicar la disciplina, por eso el corredor debe tomar en consideración los siguientes puntos:
  • Talla
  • Peso
  • Época estacional 
  • Modalidad que práctica

Lo principal que debe tener la vestimenta de un ciclista es que debe ser elaborada con materiales transpirables y confortables. 
El maillot para mujeres es algo más corto, debido a que el tronco superior suele ser más pequeño y más ajustado al nivel del pecho, por lo general, no tienen mangas para evitar molestias y roces durante la jornada deportiva. 
Se recomienda usar un top debajo del maillot para sujetar los pechos y una camiseta para mantener lejos la humedad.

Características en ropa de ciclistas 

1.- Debe ser transpirable: Durante las competencias, el ciclista tiene que estar fresco, por lo cual, su vestimenta debe estar elaborada con materiales transpirables, que absorban el calor y faciliten la circulación del sudor, como, por ejemplo: la lycra, el poliéster y el spandex. 

2.-Colores llamativos: Los ciclistas pueden transitar por caminos con una gran cantidad de vehículos, por lo cual debe llamar la atención, por eso, se recomiendan vestimentas de colores llamativos, como el naranja y el rojo. En los últimos años se han incluido colores fluorescentes, como amarillo, verde y rosado.
3.- Buena sujeción: La ropa debe ir bien ajustada al cuerpo para evitar roces que causen irritación y molestias, por otra parte, esto permite que el ciclista adquiera mayor velocidad.
4.- Regulación térmica: Al practicarse una competencia en época de frío, o bajo la lluvia, el ciclista necesita protección contra el frio y la humedad, por eso la ropa debe estar elaborada con materiales que permitan aislar el cuerpo de las bajas temperaturas y mantenerlo lo más seco posible.
5.-Tener accesorios: Hay muchos maillots con bolsillos y cremalleras, que pueden ser útiles en cualquier momento, en los bolsillos pueden llevar un pequeño snack y la cremallera permitirá que al bajarla en períodos de calor, el ciclista pueda refrescarse.      
6.- Pantaloncillos con almohadillas: Proteger los glúteos al momento de montar la bicicleta, evita que sufras un malestar e irritación durante la práctica deportiva sobre todo, si la competencia involucra un recorrido muy amplio. Para eso es indispensable el uso de pantalones con badanas.

El casco y los guantes para ciclismo son esenciales y forman parte de la vestimenta del ciclista; los guantes evitan la aparición de lesiones al momento de una caída o por empuñar las manillas, por otra parte, el casco protege a la cabeza en caso de caídas o accidentes.







Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: El Giro de Italia, una de las grandes competencias del mundo del ciclismo

César Urbano Taylor: Mariana Pajón dominó Campeonato Nacional de BMX

César Urbano Taylor: Alejandro Valverde va con todo