César Urbano Taylor: Landa saca fuerzas de donde nadie tiene


César Urbano Taylo
César Urbano Taylor: Mikel Landa es uno de los mejoresdel Tour de Francia. 

El pedalista de origen vasco Mikel Landa que terminó en el quinto peldaño durante la etapa del Alpe d’Huez, pegado a los mejores, y que marcha séptimo de la general a 3:13 del líder, Thomas, y a 1:23 del tercer puesto de Dumoulin confiesa sus sensaciones mientras se desarrolla la fase alpina del Tour de France 2018.

-Quinto en Alpe d’Huez, ¿Cómo valoras la etapa?

Fue un día rudo. Me dolía mucho la espalda, pensé mucho más en volverme para mi casa que en tratar de seguir adelante y darle vuelta a la situación. Sin embargo, saqué fuerzas para terminar dignamente y me siento bastante satisfecho.




Cabe destacar que, después de bajarse de la bici, Landa se derrumbó para recobrar la respiración. Bebió hasta dos latas del líquido energético para recuperar sensaciones: “No podía más en los metros finales”.

-¿Cómo definiría esas molestias?

Es como un pinchazo prolongado. Me puedo levantar, pero me impide imprimir fuerza en la pedalada. Como no parece haber nada roto sino un problema muscular, me gustaría recuperarme para llegar al máximo en los Pirineos.

-Entonces, ¿por qué se lanzó al ataque en el último kilómetro?

Mejor ir para adelante y que el resto me persiga que tener que hacerlo al revés, ¿no? (risas). El caso es que superé una etapa difícil, buscamos nuestras opciones en la escapada con Amador y Valverde… Continuaremos con el espíritu ofensivo.

César Urbano Taylor
César Urbano Taylor: "Superé una etapa difícil" dijo Landa. 



-Ahora vas de séptimo, a 3:13 de Thomas y a 1:23 del tercer lugar, que ocupa en este momento Dumoulin. ¿Confías en poder llegar a un peldaño en el podio de París?

Ahora mismo da igual quién sea el líder porque no tiene mucha importancia el cómo planificar el resto con este dolor intenso de espalda. Día a día. Voy a darlo todo por buscar el título, el podio, una etapa o lo que sea. No me rendiré.





Por: César Urbano Taylor


Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: El Giro de Italia, una de las grandes competencias del mundo del ciclismo

César Urbano Taylor: Alejandro Valverde va con todo

César Urbano Taylor: Mariana Pajón dominó Campeonato Nacional de BMX