César Urbano Taylor: Francia gana un nuevo ejemplo a seguir

César Urbano Taylor
César Urbano Taylor: Julian Alaphilipe es una figura prometedora del ciclismo francés. 


Julian Alaphilippe es el nuevo ídolo de los fans locales del Tour de France. El doble ganador de etapa en este Tour y líder de la montaña, dio a conocer su secreto para ser tan competitivo: “puro rock & roll. Me inspira mucho la música. Toco la batería de oídas. De pequeño estudié solfeo, pero no me gustaba nada” argumentando que su influencia musical viene de su padre, quien es un director de orquesta. El propio padre debió sacarle de la escuela por “mal comportamiento y conducta hiperactiva” al punto que le matricularon a distancia el segundo grado, obligatorio en Francia.
Con 18 años empezó su idilio con las bicicletas cuando trabajó como mecánico en una tienda: “Intentaba conseguir algo de dinero (entre sus caprichos presume de un Porsche), no era tan fan ni pensaba en prestarle tanta dedicación a los deportes”. Julian entrenaba de noche en Montluçon y practicaba ciclocross, donde se proclamó subcampeón del mundo júnior: “Me aportó técnica y me sirvió para armarme de valor para participar en el Armée de Terre en 2012 y tomármelo más en serio”. Pasó a ser profesional en 2013 con el filial del Quick Step, el Etixx-iHNed.


César Urbano Taylor
César Urbano Taylor: a los 18 años, Alaphilippe comenzó su idilio con las bicicletas. 

A sus 26 años de edad, ya tiene cinco temporadas con su equipo: “Me siento como en casa, saben lo que necesito para crecer como persona y corredor y eso es tener libertad. Me encantaría conquistar grandes vueltas, aunque ahora me veo para carreras de una semana y cazar parciales y clásicas”. Ya tiene en su palmarés un Tour de California, una Flecha Valona, un triunfo en la Vuelta a España y dos en el Tour: “Poco a poco. Quiero que crezca mi currículum con grandes victorias”.

En el pelotón muchos le han tildado como “el nuevo Valverde” por su excelente punta de velocidad en las etapas de montaña: “Se trata de un magnífico ciclista, con una excepcional carrera. Ojalá llegue a igualar sus éxitos”. De carácter mediático tampoco se escapa de las comparaciones con Voeckler: “Otro al que respeto muchísimo”. Sin embargo, deja claro que “yo soy yo, Julian Alaphilippe”.

César Urbano Taylor
César Urbano Taylor: Julian es reconocido por su velocidad en las etapas de montaña. 


Por: César Urbano Taylor

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: El Giro de Italia, una de las grandes competencias del mundo del ciclismo

César Urbano Taylor: Alejandro Valverde va con todo

César Urbano Taylor: Mariana Pajón dominó Campeonato Nacional de BMX