César Urbano Taylor: El novato del Tour de France no va de paseo

César Urbano Taylor
César Urbano Taylor: Egan Bernal tiene a Nairo Quintana como ejemplo. 

Con apenas 21 años de edad, los cuales cumplió el 13 de enero, Egan Bernal es el ciclista más joven que participa en el Tour de France 2018. El colombiano debuta nadas más y nada menos que en el team Sky: “Cuando llegas aquí te das cuenta que esta carrera es otra cosa, por lo que mueve y le rodea. Sin embargo, no deja de ser otra contienda, aunque con más tensión”. En su primera etapa en Francia rodó, sin consecuencias: “No fue el inicio que esperaba. Sí me puse un poco nervioso antes de partir, pero esto se trata de hacerlo lo mejor que sabes”.


César Urbano Taylor
César Urbano Taylor: Bernal es el más joven en el Tour de Francia 2018. 


El Sky no le exige “nada” en su primera campaña en el equipo y se lo han hecho saber: “Simplemente me pidieron que aprenda y que compita. Quiero que Froome se sienta orgulloso de mi labor. Me dejaé el alma para ayudarle a ganar otro Tour. Todos acá sabemos nuestra misión y estamos concentrados en alcanzarla”.
Bernal lleva seis victorias en la presente temporada y es de las sensaciones del World Tour, ganando una contrarreloj y en montaña, su hábitat preferido. 


César Urbano Taylor
César Urbano Taylor: el mayor deseo de Bernal es crecer como persona. 

Bernal se hizo profesional en 2016 con el Team Androni. Gianni Savio fue su valedor: “Agradezco que me diese la oportunidad de arrancar mi carrera en Europa”. En el ciclismo dio sus primeros pasos gracias a su padre, Germán, un excorredor amateur, y en 2011 ya disputaba mountain bike.

En lo persona, Bernal tiene una inclinación por las humanidades. “Me interesan las historias humanas detrás de los deportistas, aunque paré mi carrera de Periodismo para dedicarme de lleno a ser ciclista” sin dejarse llevar por sus emociones: “Es de tontos presionarse por lo que esperan de uno. No sé si lo lograré, no me marco retos, ni citas a ganar, nada más deseo crecer como persona y, sobre todo ahora que soy profesional, como un buen atleta”.



Por: César Urbano Taylor

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: El Giro de Italia, una de las grandes competencias del mundo del ciclismo

César Urbano Taylor: Alejandro Valverde va con todo

César Urbano Taylor: Mariana Pajón dominó Campeonato Nacional de BMX