¿Te gustaría competir en el Ironman?


Si sientes que la rutina de ciclismo te empieza a aburrir, pero no quieres dejarlo, o estás en búsqueda de nuevas vivencias que te suban la adrenalina, entonces el triatlón es una buena alternativa. Recorrer 3,86 kilómetros nadando, 180 pedaleando y 42,2 de carrera te puede causar emoción, pero, si quieres subir al próximo nivel, entonces el iroman es para ti.



El Ironman de Hawái es considerado el más antiguo. Se realiza desde 1978 en la isla de Hawái y es organizado por la World Triathlon Corporation. Sus orígenes son inciertos, pero se cree que surgió como una disputa entre los marines estadounidenses para conocer quiénes eran los mejores deportistas entre los nadadores, corredores y ciclista, lo que hizo que el comandante John Collins creara una competencia que involucrara tres pruebas que ya se hacían en la isla:



·         El Waikiki Roughwater Swim, una prueba que consistía nadar 3,8 kilómetros.
·         El Around-Oahu Bike Race, donde se recorrían 180 kilómetros en bicicleta.
·         La Honolulu Marathon de 42,18 km.



En esa oportunidad participaron 15 hombres y finalizaron 12, hoy en día ya suma más de 90000 mil participantes. El atleta empieza con la natación, para seguir con el ciclismo y terminar con la carrera. Al terminar cada prueba y antes de la siguiente hay un periodo llamado transición, el tiempo no se detiene en ningún momento, por lo que, al llegar a este punto, hay que hay que hacerlo lo más rápido posible, siendo el ganador aquel que realice las tres competencias en el menor tiempo posible.



La natación se hace en aguas abiertas, si el tiempo es muy frio se permite el uso de un traje de neopreno por seguridad, en el ciclismo no se permite la ayuda de terceros, por lo cual los deportistas tienen que solventar por sí mismo cualquier eventualidad que ocurriera, mientras que el maratón  es una carrera de larga distancia en donde tampoco es permitida la ayuda extra. Durante el recorrido, tanto en bicicleta como en la carrera de fondo, hay puntos en donde se le da a los participantes agua y alimentos.

No puede haber apoyo o acompañamientos en el recorrido, tampoco desde vehículos ni embarcaciones, los entrenadores pueden estar a un lado del recorrido y dar pequeños consejos, pero con la salvedad de no hacer movimientos bruscos mientras pasan los participantes.



El Ironman es una competencia deportiva que cada año llama la atención por lo exótico y mágico de sus pruebas, aproximadamente 95000 mil triatletas se dan cita para afrontar las pruebas y llegar a la meta para ser proclamados como campeón del mundo.



Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: El Giro de Italia, una de las grandes competencias del mundo del ciclismo

César Urbano Taylor: Mariana Pajón dominó Campeonato Nacional de BMX

César Urbano Taylor: Alejandro Valverde va con todo