César Urbano Taylor: Juan José Mañozca se coronó campeón del mundo en BMX



El pasado martes 23 de julio el piloto colombiano de formación perteneciente a la categoría 12 años, Juan José Mañozca, se coronó campeón mundial en la apertura del Campeonato Mundial de BMX que se disputa en Bélgica, que en esta ocasión se lleva a cabo en Heusden-Zolder entre el 23 y el 27 de julio de 2019 bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional y la Federación Belga de Ciclismo.

De esta manera, el joven le entregó el primer título a su país en el evento deportivo que tuvo un total de cinco pilotos nacionales en las finales: José Luis Díaz (Cruceros 30-34 años), Felipe Sánchez (12 años), Santiago Santa (Cruceros 15 – 16 años), Gabriel Castrillón, subcampeón (W2) en la categoría Cruceros 35 – 39 años, y Mañozca, gran ganador de la jornada.
“Me siento muy feliz por haber quedado campeón mundial, es una meta que tenía desde hace mucho tiempo y ahora que se cumplió estoy muy feliz. Muy agradecido con mis papás que hicieron todo el esfuerzo para traerme a esta carrera, y gracias a Dios porque él fue quién me hizo ganar”, dijo la joven proyección del BMX colombiano.

En este sentido, agradeció a sus padres por los esfuerzos realizados para permitirle participar en la carrera.

Por su parte, el Comité Olímpico Colombiano celebró el triunfo del oriundo de Popayán, Cauca, en la categoría Cruceros 12 años del Mundial de BMX. El certamen, que cuenta con las modalidades Challengers y Championship, también tiene la participación de la medallista olímpica Mariana Pajón.

Nicole Foronda sigue los pasos de Mariana Pajón

La ciclista Nicole Foronda también arrasó en el certamen, tras imponerse en la final femenina de la categoría de 12 años en Zolder, Bélgica. Es importante mencionar que en ese escenario, la bicicrosista había conquistado su primer campeonato mundial en 2015.


“Hoy logré mi objetivo, estoy muy feliz. Estuve muy concentrada para repetir mi título y lo conseguí”, comentó Nicole, tras la victoria.



Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: El Giro de Italia, una de las grandes competencias del mundo del ciclismo

César Urbano Taylor: Alejandro Valverde va con todo

César Urbano Taylor: Mariana Pajón dominó Campeonato Nacional de BMX