César Urbano Taylor: Grandes cambios para las bicicletas

El monoplato llega al ciclismo en ruta. Este sistema es es visto como una variable habitual entre los competidores y aficionados al ciclismo de montaña, y aunque de a poco se ha ido abriendo paso en el ciclocross (donde la morfología de la bicicleta es muy similar a la que se usa en las carreteras) se mantiene sin ningún proveedor con la valentía suficiente como para atreverse a dar el golpe sobre la mesa y lanzarlo para las bicicletas de carretera.

César Urbano Taylor


Esa arriesgada apuesta la ha hecho disparar las acciones de la marca española Rotor, que viene con todo para el mes de abril con un plato único con casette trasero de trece velocidades (piñones) que sin lugar a dudas va a hacer estragos en el mercado y también ha diseñado para gravel y ciclocross.

César Urbano Taylor
Pese a lo que se pueda inferir, el Rotor 1x13 cuenta con las mismas velocidades que un cambio con 11 y dos platos, ya que por cada una de las convalidaciones en ese caso sólo existen 14 y no 22, como se estimaba en su debida oportunidad. En cuanto a las medidas, Rotor goza de múltiples opciones (de 38 a 54 dientes) para ser versátil para todo tipo de ciclistas. Este aditivo oscila entre los 1.999 a los 4.499 euros.

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