¡ENTÉRATE! Curiosidades del Tour de Francia 2017

La singularidad ha caracterizado durante años la famosa competencia de ciclismo del Tour de Francia”. Este reto deportivo se encuentra como uno de los más importantes mundialmente y congrega a diferentes naciones aledañas en Europa.

César García Urbano
Las etapas que comprenderán el Tour de Francia del próximo año 2017.
Dicha justa la han marcado diferentes eventos muy curiosos, por ejemplo:
  • Se ha producido la interrupción de la misma, en dos oportunidades motivado a las guerras mundiales entre los años 1915 -1918 y entre 1940 – 1946.
  • 6 participantes nacidos en Bélgica fueron los primeros clasificados en el año 1946.
  • 3 muertes han ocurrido desde que la competencia se realiza: el español Francisco Cepeda, quien chocó con su bicicleta en el Pass del Galibier en 1935; el británico Tom Simpson murió por agotamiento y por haber tomado anfetaminas durante la subida el Mont Ventoux el 1967; y el compañero de equipo de Lance Armstrong.
  • La aplicación de controles “antidoping”, en el año 1966, generó una protesta por parte de los corredores.
César García Urbano
Froome: El Tour de Francia 2017 será más propicio para escaladores.
Cabe destacar que uno de los competidores con más proyección mediática, de este Tour, Lance Armstrong, quien obtuviera 7 triunfos consecutivos entre 1999 y 2005, fue acusado de dopaje por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos, lo que produjo el despojo de las mencionadas coronas, aunado a una suspensión indefinida.

Armstrong fue diagnosticado con cáncer testicular en el año 1996, hecho que se convertiría en su “leitmotive”, para continuar en el mundo de la bicicleta, esta vez pro de la lucha contra el cáncer.Sin embargo, confesó haber hecho uso de estimulantes como la testosterona para sus competiciones, sellando su retiro del deporte profesionalmente.

César García Urbano
Christian Prudhomme, director de la carrera, catalogó que la nueva edición será para atacantes.
Para el año 2017 el Tour de Francia, tendrá su salida en la ciudad de Düsseldorf. Mientras que parte de la ruta establecida, desvelada hasta los momentos, comprende: Bélgica y Luxemburgo, pasando por el este de Francia.

Los detalles que componen la celebración del Tour se mantienen aún recelosamente en secreto por los organizadores y se han ido filtrando a cuenta gotas, lo que ha incrementado la expectativa de los favoritos como el campeón Chris Froome, los latinoamericanos Nairo Quintana y Esteban Chaves, y un sinfín de aficionados.

Por César García Urbano.

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: El Giro de Italia, una de las grandes competencias del mundo del ciclismo

César Urbano Taylor: Mariana Pajón dominó Campeonato Nacional de BMX

César Urbano Taylor: Alejandro Valverde va con todo