César Urbano Taylor: La agenda 2019 de Chris Froome

 "El Tour de Francia es mi objetivo principal". Así de claro habló el ciclista Chris Froome en una entrevista concedida junto a Geraint Thomas y Egan Bernal. El inglés trazó desde ya sus objetivos para la temporada del 2019, donde no tiene en rojo en su calendario el Giro de Italia. Froome no va a luchar por la maglia rosa -que conquistó en 2018- para preparar bien su lucha por el quinto Tour de Francia y entrar a un grupo selecto. En este se encuentran Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernad Hinault y Miguel Indurain, todos ellos han obtenido cinco victorias del Tour en sus carreras. 

César Urbano Taylor


"Ha sido una difícil dejar por fuera al Giro. Tengo recuerdos muy buenos del año pasado, pero creo que, con el Tour de Francia como mi objetivo, quizás sea mejor que salte el Giro de Italia en 2019", dijo el ciclista en tono reflexivo.
Sabe Froome que la carrera de un ciclista no es eterna y dijo que "estoy llegando al punto en mi carrera en el que empiezo a pensar qué legado quiero dejar y si puedo ganar el Tour de Francia por quinta vez y unirme a ese grupo de ciclistas de élite, donde sólo cuatro corredores han hecho semejante logro, sería increíble".

Sobre su puesta a punto para su gran objetivo de la zafra 2019, Froome sostuvo que comenzará en el Tour de Colombia, para ir a competir en el Tour de los Emiratos Árabes y el de Yorkshire, donde el británico estará por primera vez, con 32 años de edad.

César Urbano Taylor


"Mi fixture de carreras este año tendrá un matiz distinto. Voy a comenzar mi calendario, una vez más, en Colombia por un pequeño cambio. Quiero contar con una concentración en la altura antes de seguir con el UAE Tour. Son dos carreras donde nunca había hecho antes y estoy muy ansioso que lleguen esos dos eventos", cerró Froome.

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: El Giro de Italia, una de las grandes competencias del mundo del ciclismo

César Urbano Taylor: Alejandro Valverde va con todo

César Urbano Taylor: Mariana Pajón dominó Campeonato Nacional de BMX