César Urbano Taylor: Enric Mas quiere ser protagonista en el 2019

Un día después de cumplir 24 años, el español Enric Mas fue de los protagonistas en la presentación del equipo belga Deceuninck-Quick Step en Calpe, donde están llevando a cabo una concentración de puesta a punto para la temporada. Y el ciclista de Mallorca, segundo en la pasada Vuelta con triunfo en la etapa reina, confirmó que 2019 será su batuizo en el Tour: “Me dicen que he saltado un escalón por no ir al Giro, pero he hecho dos veces la Vuelta y me siento listo para el reto. El Tour es una obsesión para todos y el equipo cree en mí”.


César Urbano Taylor



El equipo quiere que su debut sea sin presión, pero con motivos que le permitan soñar: “Quiero ganar, pero debo  conocer la carrera. Imagino semanas de mucha tensión y, según vaya pasando la carrera, estaré más relajado”. El no estar en un equipo que pueda arroparle en la lucha por la general, le puede aportar cosas para hacer un buen papel.

Sin embargo, Enric, que afronta su última temporada de contrato con los belgas, admite que “me han llegado ofertas, pero debo retribuir la oportunidad que me dieron”. Y también asevera que “si me hubiera ido al Sky o Movistar quizá no hubiera tenido galones y quizás ni hubiera corrido una vuelta. Aquí he corrido ya dos y estuve en el podio en una”.

César Urbano Taylor


Esta temporada la tiene muy bien trazada el pedalista balear. “No es un secreto para nadie que me gustaría alcanzar un buen punto de forma en Cataluña (25 al 31 de marzo), aunque suele hacer mucho frío y no me llevo bien con ese clima, y en el País Vasco (8 al 13 de abril). Luego trabajaré para Julian Alaphilippe (sensación en el Tour pasado) en las clásicas”. Su hoja de ruta marca un 2019 en rojo, porque sabe que tendrá más ojos encima que nunca sobre sus espaldas.

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: El Giro de Italia, una de las grandes competencias del mundo del ciclismo

César Urbano Taylor: Alejandro Valverde va con todo

César Urbano Taylor: Mariana Pajón dominó Campeonato Nacional de BMX