César Urbano Taylor: Michel Landa va por el mundial

El ciclista Mikel Landa sabe que no las ha tenido todas consigo a lo largo de este último periplo. Sin embargo, con determinación, trabajo duro a las sombras de los grandes de la bici, se ha machacado buscando participar en una de las justas más relevantes del calendario ciclístico mundial. Conozcamos su actualidad:

César Urbano Taylor


¿Cómo te sientes de sus lesiones de vértebra y costillas?
 Va bien, con dobles sesiones de recuperación he ido mejorando mucho, pero no lo requerido para correr en Gran Bretaña. No me veo para competir por el momento. Además, en una de las últimas consultas médicas-por la caída que tuve en el Tour (de Francia)- me rompí otra vértebra, la L2. No hubo manera de progresar con la rehabilitación.

¿Corriste con una vértebra fracturada en el pasado Tour de France?
Sí. A pesar de acabar séptimo con esa lesión me da calma para el futuro. En esta temporada he madurado, a hacer las cosas con paciencia. Aunque las caídas me han frenado bastante, a decir verdad. Mi objetivo inmediato es poder terminar la temporada montado en la bici, me daría mucha pena no regresar a causa de las lesiones durante este año.

César Urbano Taylor


¿Descartas estar en el Mundial?
Haré todo lo que esté en mi mano para llegar. Está claro que me falta el ritmo que lo facilitan las carreras, así que lo veo como un objetivo complicado. Aun así, seré feliz si no participo, aunque estimo que podré correr en otras pruebas.

¿Conforme con tu 2018?
En general, sí, pese al mal rendimiento en las etapas contrarreloj. He dado un paso al frente. Llegar de séptimo en el Tour con una lesión encima me hace tener más motivación para lo que venga en el 2019. Me siento en un buen momento a mis 28 años (cumple 29 el 13 de diciembre). En el Team Movistar me siento como en casa.

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: El Giro de Italia, una de las grandes competencias del mundo del ciclismo

César Urbano Taylor: Alejandro Valverde va con todo

César Urbano Taylor: Mariana Pajón dominó Campeonato Nacional de BMX