César Urbano Taylor: David de La Cruz va con todo en La Vuelta

David de la Cruz (Team Sky) va a competir en su cuarta Vuelta a España con la confianza de estar en Málaga con “la tarea hecha” y “mejor” que en los años anteriores. La Vuelta es su objetivo personal de la temporada, viene de ser tercero en la Vuelta a Burgos y ganó una etapa en la Vuelta a Andalucía y en la París-Niza, además de andar con un tal Chris Froome en su triunfo en el Giro de Italia.


César Urbano Taylor



¿Con qué sensaciones llega a la Vuelta a España?

He preparado la Vuelta mejor que el Giro, pude descansar y empezar a entrenar según lo previsto. El año pasado tuve una neumonía, antes una apendicitis... Este año ha ido todo como debe ser y solo toca disfrutar en la Vuelta del trabajo que he hecho.

¿Qué balance hace de su test en la Vuelta a Burgos?

Uno siempre quiere más. Tenía muchas ganas en la etapa de Picón Blanco, aunque era consciente de que llevaba tiempo sin competir… Pero a nivel general estoy satisfecho que se ha hecho todo bien en casa, vamos por buen camino y me deja ese plus de tranquilidad.

¿Siente la presión por liderar todo un Team Sky?

César Urbano Taylor


La presión se la pone uno mismo. El año pasado también corrí con esa responsabilidad. Es algo que no me quita el sueño, lo veo como un reto, algo bonito. Tengo muchas ganas de que inicie la carrera.

Si sale todo como espera, ¿hasta dónde cree que puede llegar?

Nunca me pongo a pensar en una posición. Está claro que estoy mejor que en 2016... Me quedo con eso, no me marco un objetivo porque el año pasado tenía muchas ilusiones y me caí, un par de días malos y la carrera te castiga. El ciclismo es un deporte impredecible. He entrenado y me he sacrificado muchísimo para hacer una buena Vuelta. Tengo ambiciones y veremos hasta dónde puedo llegar.

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: El Giro de Italia, una de las grandes competencias del mundo del ciclismo

César Urbano Taylor: Alejandro Valverde va con todo

César Urbano Taylor: Mariana Pajón dominó Campeonato Nacional de BMX