El Tour de Francia sufre una baja sensible

Tom Dumoulin se suma a la lista de bajas y, por ende, no va a poder estar presente en el Tour de Francia, que va a dar inicio el venidero 6 de julio en Bruselas. El pedalista del equipo Sunweb se debió ausentar, en la quinta etapa, del Giro de Italia tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda por verse involucrado en una caída múltiple en los kilómetros finales. Intentó descansar y recuperarse para llegar a la cita gala, hasta llegó a competir en el Dauphiné (que abandonó con molestias en la rodilla lastimada), pero no se siente al “nivel necesario”.

César Urbano Taylor

Así lo dio a conocer el propio ciclista en la nota que emitió el Sunweb: “El último mes resultó muy difícil en todos los aspectos, con una serie de contratiempos en el proceso de la recuperación de la rodilla. Después de lo que pasó en el Giro, tenía muchas ganas de hacerlo bien en el Tour, pero esta semana me di cuenta de que no me siento en condiciones y los tiempos no dan para que recupere mi mejor versión a tiempo”. Dumoulin tuvo que ir al hospital a realizarse recientemente a una pequeña cirugía para extraer gravilla de su maltrecha rodilla y descartó por completo acudir a la concentración en altura, en los Alpes.

César Urbano Taylor


Junto a la ausencia de Chris Froome (lesionado de gravedad en el Dauphiné), dos de los tres que integraron el podio del Tour del 2018 se van a perder la competencia de este año. Mientras tantoGeraint Thomas, el actual campeón, se cayó en Suiza y llega a la máxima prueba con lo justo de condiciones de preparación a territorio belga, en función de ponerse a tope. La cita francesa, con todos estos contratiempos, va a ser muy abierta y las pruebas previas, bastante accidentadas.

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: El Giro de Italia, una de las grandes competencias del mundo del ciclismo

César Urbano Taylor: Alejandro Valverde va con todo

César Urbano Taylor: Mariana Pajón dominó Campeonato Nacional de BMX