Landa arranca con el pedal izquierdo en el Giro de Italia

Mikel Landa empezó de la peor manera la actual edición del Giro de Italia 2019. El vasco salió, como la gran mayoría de los ciclistas luchen por el título, entre los primeros en la crono inicial, cuya distancia es de 8 km, pero no se le vio para nada cómodo. En la línea de meta del Santuario de San Luca se dejó 1:07 con el mejor de los favoritos, Primoz Roglic. Nibali le sacó 44 segundos y Supermán López y Dumoulin, 39. "No comencé como lo deseaba. No me encontré bien en la parte final de la crono. La subida se me hizo muy larga", aseguró el vasco sobre los 2 km finales de la contrarreloj, una colina al 9,7% de media.

César Urbanop Taylor


Pese a todo esto, el líder del equipo Movistar sabe que queda mucha tela que cortar para poder armarse de valor, meterse de nuevo en carrera y darle la vuelta a un mal arranque: "Esto no ha hecho más que arrancar. Aún nos quedan 20 días para poder enmendar el mal primer paso. Habrá que ser más agresivos y tratar de recuperar cualquier día".

Por su parte, Richard Carapaz, quien quedó en el cuarto lugar en el Giro del año pasado, fue 20 segundos mejor que su jefe de filas: "Me siento orgulloso por haber obtenido este resultado, es muy satisfactorio para mí poder verme con buenas piernas en una competencia tan exigente y sobre todo poder ver el fruto  del trabajo de preparación durante tantas semanas. 

César Urbanop Taylor


Sin embargo, poder llegar a la meta por delante de Mikel no cambia en lo más mínimo nuestra mentalidad de ir a por todas. Todos acá sabemos que Landa es el líder designado por el equipo, respeto esa línea de jerarquía y, entre todos, nos toca hallar la manera de poder hacer que obtenga la mejor clasificación posible en cada etapa que resta".

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: El Giro de Italia, una de las grandes competencias del mundo del ciclismo

César Urbano Taylor: Alejandro Valverde va con todo

César Urbano Taylor: Mariana Pajón dominó Campeonato Nacional de BMX