César Urbano Taylor: Ganar el Tour de France es la meta de un vasco


César Urbano Taylor
César Urbano Taylor: "Quiero ganar el Tour de Francia" expresa tajantemente Mikel Landa. 


“Quiero ganar el Tour de Francia. Pero hay que ir día a día, la aspiración es máxima y la carretera irá marcando a qué se puede aspirar", confiesa un Mikel Landa a escasas tres semanas para la magna cita del ciclismo universal, para la que se preparó como nunca antes.




¿Cómo te encuentras tras la Vuelta a Suiza?
Bien, con las pilas puestas, motivado e ilusionado. Aunque faltan 20 días todo va de acuerdo a lo previsto. A la contrarreloj de Suiza ya no hay que darle tantas vueltas: fue un día malo, no me salió nada.


¿Quedan cosas por hacer?
Primero recuperarme físicamente tras la Vuelta a Suiza y seguir con los entrenamientos para llegar lo mejor que pueda al Tour. No me concentraré en altura, ya hice un bloque anterior que me vino de perlas. Tengo buenas sensaciones.

Este año se ha preparado de otra forma en comparación a años anteriores. ¿Se encuentra mejor que en 2017?
El año pasado me tocó descansar tras el Giro de Italia. Entrenaba para no perder la forma y eso fue todo. Este año vengo en ascenso. A estas alturas. quizá esté peor que hace un año, pero voy de menos a más.



Van con un equipo muy fuerte...
La convivencia entre los que integramos el staff está siendo genial. Nairo y yo nos entendemos de maravillas, tanto en la Vuelta al País Vasco como la de Suiza. Con Alejandro (Valverde) es más fácil entenderse porque es más relajado. Disfruta con la bici y lo transmite. Vamos a ser un equipo muy complicado de batir.

César Urbano Taylor
César Urbano Taylor: Landa forma parte del equipo liderado por Quintana. 


Se nota tensión en el equipo. ¿Tanto miedo dan?
Más que preocupantes, el problema es que el resultado no dependerá totalmente de nosotros, como en la montaña, donde las diferencias se notan con pequeños detalles. Otros factores como el viento, la condición de la vía o las caídas se escapan de nuestras manos.

¿Las etapas que más y menos le gustan?
La que más, Alpe d'Huez, y también las de los Pirineos. “¿La que menos me gusta? la del adoquín” admite entre risas Landa.


César Urbano Taylor
César Urbano Taylor: ganar el Tour de Francia es la meta máxima de numerosos ciclistas. 


César Urbano Taylor

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: El Giro de Italia, una de las grandes competencias del mundo del ciclismo

César Urbano Taylor: Alejandro Valverde va con todo

César Urbano Taylor: Mariana Pajón dominó Campeonato Nacional de BMX