César Urbano Taylor: Consejos para ir con tu bicicleta a la montaña

Ir de paseo a la montaña en bicicleta es una de las actividades deportivas con más adrenalina que podemos hacer. Según sea tu nivel, los caminos por los cuales andarás seguro serán más complicados, sin embargo, aunque seas un novato, puedes aventurarte a alguna que otra ruta para que vayas tomando experiencia.

César Urbano Taylor


Cualquiera que sea tu caso, novato o profesional, si quieres recorrer de manera segura y exitosa una ruta con tu MTB, debes seguir algunos consejos que a continuación te presentamos:

La postura:

Cuando andas en bicicleta en la montaña, algo que puede cambiar rápidamente es el terreno por el cual te desplazas, pudiendo aparecer diferentes obstáculos en el camino, por lo cual, debes estar preparado para enfrentarlos cada uno de ellos. Si pasas por algún tramo del camino que no sea tan técnico puedes tener una posición neutral, siendo la más cómoda y relajada y que, además, te permite estar listo para cambiar rápidamente a la posición de ataque en caso de ser necesario.

La posición neutral consiste en:
  • Llevar los pedales horizontales al suelo
  • Distribuir el peso de forma equilibrada entre los dos pedales
  • Llevar los codos y rodillas un poco flexionados
Mientras que la posición de ataque consiste en:
  • Tener las rodillas bastante flexionadas
  • Los codos van hacia fuera y doblados casi 90º emulando a las alitas de pollo
  • La espalda debe ir bastante inclinada y casi horizontal al suelo
  • Los pedales horizontales al suelo y el peso distribuido también de forma igual
Trazada:

Un error común para los novatos en el mundo del ciclismo de montaña es fijar la mirada en los obstáculos que se quieren evitar. Ciertamente nadie se quiere estrellar contra un árbol o con una piedra, pero para que eso no ocurra, lo que debes hacer es enfocar la mirada por donde quieres ir y elegir una línea, la cual será el camino por donde pasarás. Visualiza los obstáculos que tienes en un rango de 5 a 7 metros de distancia y luego fija la mirada en la rueda delantera de tu bicicleta y enfócate en guiar tu bici por ese camino.

César Urbano Taylor


Frenada:

Aunque pueda parecer sencillo detener una bicicleta, la verdad es que si los frenos de tu bicicleta son muy potentes y haces una frenada intensa puedes terminar en el suelo, así que lo mejor es hacer una frenada constante y suave. Recuerda mantener una postura adecuada al hacerlo.

Por César Urbano Taylor

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: El Giro de Italia, una de las grandes competencias del mundo del ciclismo

César Urbano Taylor: Alejandro Valverde va con todo

César Urbano Taylor: Mariana Pajón dominó Campeonato Nacional de BMX