César García Urbano Taylor: La pasión por el deporte hace que todo sea posible

El deporte que para muchos puede ser  imposible, para otros es un reto y una pasión. Hay muchos deportes que necesitan de un gran esfuerzo tanto mental como físico  y  una perseverancia infinita.
[Cesar García Urbano Taylor]

Tal es el caso del triatlón, tres deportes en uno, una combinación de natación, que  se desarrolla en aguas abiertas como pantanos, mar abierto, lagos, entre otros, ciclismo el cual debe realizarse en una superficie asfaltada, y por ultimo una carrera a pie; todos estos en una sola competición y, de la cual se dice que no es apta para personas con poco fondo físico o escasa capacidad de aguante y superación.
[Cesar García Urbano Taylor]

 A pesar de las características dadas para los deportistas que desean ser partícipe de un triatlón, existen personas que no se dejan vencer y luchan para llegar a la meta a pesar de sus adversidades. Un ejemplo de esto es la historia  Hoyt Team ,un equipo conformado conformado por Dick y Rick Hoyt ,un padre y su hijo, que desde el año 1977 han participado juntos en más de 1.000 carreras de este tipo.
 
Lo sorprendente de estas dos personas es la convicción que tienen para lograr sus objetivos ya que, en el nacimiento de Rick en 1962, el parto se complicó, el cordón umbilical se enroló en su cuello y esto  provocó una falta de oxígeno causando en él una parálisis cerebral por lo que fue diagnostico estar siempre como estado vegetal. No obstante, esto no ha sido un obstáculo para ellos.
[Cesar García Urbano Taylor]


Su historia es uno de los relatos de superación más admirables en el ámbito del deporte y que ha desempeñado el ser humano, es un gran ejemplo de perseverancia, de no rendirse nunca a pesar  a las adversidades de la vida y de no subestimar a otros. Sin duda, un ejemplo para todos.
[Cesar García Urbano Taylor]

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: El Giro de Italia, una de las grandes competencias del mundo del ciclismo

César Urbano Taylor: Mariana Pajón dominó Campeonato Nacional de BMX

César Urbano Taylor: Alejandro Valverde va con todo